• 17 JUL DE 2024

¿Renovación automática? Al fin una solución para la licencia de conducir vencida

licencia |

La diputada Emilia Nuyado presentó proyecto para el colapso de este documento en los municipios, que están dando hora para el 2024.

La imagen se repite todos los días con decenas de automovilistas quejándose, tras recibir multas por no contar con su licencia de conducir al día.

En toda la capital se intensificaron las fiscalizaciones de Carabineros y el Ministerio de Transportes, lo que se tradujo en un aumento de partes.

Al mismo tiempo, los conductores alegan que las municipalidades están colapsadas en la entrega de licencias, lo que importa nada al momento de enfrentar el control policial.


Síguenos en: Google News


 

 

Demanda

El gran problema se originó en que este 2023 se acaba la prórroga que se implementó para las licencias de conducir, lo que aumentó la demanda en un 300%.

Según la Asociación de Municipalidades, en Chile hay más de 800 mil personas que deberán realizar este trámite este año.

Pero los municipios no pueden más y algunos están dando horas para diciembre de este 2023 y otros incluso para el 2024, lo que genera cada vez más partes.

 

 

Nuyado

Para enfrentar este colapso la diputada del Partido Socialista, Emilia Nuyado, presentó un proyecto al Gobierno con tal de diferir el trámite de la licencia de conducir.

"Tenemos un problema estructural que se viene arrastrando desde la pandemia... las alcaldías no dan abasto", dijo la parlamentaria.

"Este proyecto ya había sido aprobado de manera general pero como no estaba con suma urgencia se le incorporaron indicaciones", agregó.

Y en la práctica la legisladora planteó que consiste en "se hagan renovaciones automáticas a personas que no se encuentren con infracciones graves o gravísimas”.

"El llamado es al Ministro para que pueda incorporar las indicaciones... para que las renovaciones puedan ser prorrogadas y que sea de carácter automático”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones