• 19 ABR DE 2024

Parlamentarios oficialistas enfrentaron al embajador de Israel con pañuelos y banderas de Palestina

Embajador |

"Mientras mueren 24 niños palestinos en lo que va del año, el embajador se presenta aquí sin ofrecer disculpas", argumentó la diputada, Gael Yeonans, en medio de la sala.

Un momento de tensión se vivió este martes en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que parlamentarios oficialistas, y del Partido Comunista, recibieran al embajador de Israel, Gil Artzyeli, luciendo banderas y pañuelos de Palestina.

Los artífices de esta protesta fueron Ericka Ñanco (RD), Marcela Riquelme (IND), Diego Ibáñez (CS), Gael Yeomans (CS), Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC) y Jorge Brito (RD), quienes reclamaron a la autoridad principalmente por el sangriento conflicto con el pueblo palestino en Medio Oriente.

Andrés Longton
El comentado cruce de Andrés Longton y ministra Tohá en la Cámara: diputado se llevó llamado de atención

El parlamentario de Renovación Nacional fue el encargado de interpelar a la jefa de Interior en tensa jornada vivida en el Congreso de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Embajador era invitado

Todo se dio en el contexto de la invitación que recibió Artzyeli para que presentara el proyecto espacial Beresheet 2, lo que hizo aún más llamativa la manifestación de los parlamentarios.

"La misma semana que se conmemoran 75 años de la Nakba Palestina, mientras han muerto 24 niños palestinos en lo que va de 2023, el Embajador de Israel en Chile expone sin siquiera pedir una disculpa en la Comisión de Defensa. No a la impunidad de Israel", manifestó la diputada Gael Yeomans.

"No se cansan de hacer el ridículo"

Por contra parte, el parlamentari0 de oposición, Miguel Ángel Becker de Renovación Nacional, pidió a sus colegas retirar la bandera palestina del lugar, para luego retirarse indignado de la sala.

Más tarde, el embajador Israelí agradeció el respaldo en redes sociales, en especial el que brindó el abogado Gabriel Alenparte.

"No se cansan de hacer el ridiculo, y nuevamente les baja el ataque anti israelí, invitan al embajador de Israel @Gil_Artzyeli y a su consejero @EitanBloch a una sesión citada para un efecto y se dedican a hacer un desaire. Solidaridad Embajador, estas personas no entienden", dijo en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones