La locura por ir a comprar a Mendoza sigue a tal punto que en el terminal de buses de Santiago crearon el “Mendoza Shopping Day”, que causa furor.
Se trata de un paquete por el día donde las líneas de transporte, como Andesmar, incluyen el pasaje ida y vuelta, además del respectivo desayuno.
La travesía se pensó, específicamente, para cruzar la cordillera en busca de las ofertas de supermecado, donde los productos trasandinos cuestan la mitad que en Chile.
Síguenos en:
Se aburrieron: en Mendoza les fijaron horario a chilenos para hacer sus compras
Autoridades trasandinas señalaron que hubo récord de chilenos en Mendoza con un promedio diario de 6.478 compatriotas cruzando la frontera.
Maleta
Según publicó Latercera.com, el “Mendoza Shopping Day” implica "un viaje que sale del terminal de Santiago con destino al Supermercado Mayorista Oscar David".
La oferta consiste en “comprar todo lo que necesites y a un precio superaccesible” en un paquete que parte a las 21.00 rumbo a Mendoza y llega a las 22.00 del otro día a Santiago.
La promoción también involucra el cambio de peso en AFEX-Giros Express, mientras que el equipaje permitido es una maleta en bodega.
La valija debe contar con un peso máximo de 30 kg, más una mochila y/o cartera de mano.
Para que se haga una idea esta oferta, que signifique viajar a la ciudad fronteriza argentina entre este 19 y 20 de mayo, sale $ 88.000.
Vaya planificándose: ¿hasta cuándo será barato ir a comprar mercadería a Argentina?
Este fin de semana hubo récord de compatriotas arrasando en los supermercados trasandinos, donde todo vale menos de la mitad.
Límite
Vale la pena recordar que esta locura por comprar en Argentina, gracias al cambio favorable al bolsillo nacional, de todos modos tiene un límite.
Según lo que aclara Aduanas los viajeros que se devuelven a Chile acceden a. la Franquicia Viajeros, que permite ingresar -sin pagar impuestos- artículos de uso personal.
Se puede traer hasta dos celulares, una cámara fotográfica, dos computadores y/o tablet, hasta 2.500 cc de bebidas alcohólicas, 400 cigarros y regalos por hasta US$ 300.