• 23 ABR DE 2024

Se aburrieron: en Mendoza les fijaron horario a chilenos para hacer sus compras

Mendoza |

Autoridades trasandinas señalaron que hubo récord de chilenos en Mendoza con un promedio diario de 6.478 compatriotas cruzando la frontera.

Tanta fue la invasión de chilenos arrasando con todo que las autoridades de Mendoza, ciudad fronteriza con Argentina, limitaron el horario de compras para extranjeros.

En otras palabras se oyeron las quejas de los trasandinos, que alegaban porque ellos no pueden comprar porque los supermercados siempre están llenos de chilenos.

Para ordenar el cuento habrá una restricción horaria para adquirir los productos, que para el bolsillo nacional cuestan la mitad y hasta un tercio.


Síguenos en: Google News


 

Argentina
Vaya planificándose: ¿hasta cuándo será barato ir a comprar mercadería a Argentina?

Este fin de semana hubo récord de compatriotas arrasando en los supermercados trasandinos, donde todo vale menos de la mitad.

 

DNI extranjero

De esta manera quienes deseen ir a los centros mayoristas de Mendoza podrán comprar desde las las 07:00 hasta las 14:00 horas.

La medida se aplicará a partir de esta semana y en el mayorista, que atiende a compradores con DNI extranjero, se venderá a forasteros entre las 7 y las 14 hora.

Los residentes mendocinos, obviamente, contarán con una franja más amplia para efectuar sus compras entre entre las 7 y las 19 horas.

 

 

@morinortegai Donde compran los chilenos en Mendoza ? #Chile #argentina #mayoristasargentina #oscardavidmayorista #chilenosenmendoza #supermercado #mendoza #mayorista ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

 

Clase media

Según datos de la Delegación de Migraciones en Mendoza la ola de chilenos marcó un récord histórico en las últimas semanas por el cambio favorable.

Sólo en abril cruzaron la cordillera 194.345 personas, lo que da un promedio de tránsito diario de 6.478 compatriotas yendo a Mendoza.

Como destaca el diario Clarin, "los chilenos, en su mayoria personas de clase media o baja, que necesitan hacer una diferencia con las compras para que les rinda el salario".

 

 

Más lejos

Frente a esta restricción horaria, Lun.com entrevistó a una chilena, que lleva siete viajes en 4 meses a Mendoza, quien recomienda ir a ciudades más lejos.

La chilena se llama Evelin Etcheverry, vive en Lo Barnechea, y dijo que "la penúltima vez compré en Uspallata, el primer poblado que uno encuentra tras cruzar la frontera".

"Hay de todo, no a precio mayorista, pero sigue siendo igual de conveniente. Desde mi casa me demoro cuatro horas en promedio allá", aconsejó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones