• 26 FEB DE 2024

Roban espada del monumento a Arturo Prat a días del 21 de mayo: municipio anuncia acciones legales

Arturo Prat |

Trabajadores de aseo se percataron de la situación que habría ocurrido el viernes recién pasado. "Rechazamos este tipo de acciones delictuales que dañan el patrimonio del país", comentaron desde la municipalidad de Santiago.

Un inusual robo quedó al descubierto la mañana de este lunes en la comuna de Santiago, luego que el monumento a Arturo Prat ubicado en el centro de Santiago, apareciera sin la espada que portaba el héroe nacional en su mano derecha.

Si bien el hecho haría ocurrido el día viernes, recién hoy trabajadores del aseo se percataron de lo sucedido, dando aviso inmediato a Carabineros.

Acciones legales


Síguenos en: Google News


"Se encuentra trabajando en la presentación de las acciones legales que correspondan por el robo que afectó al Monumento de los Héroes de Iquique, específicamente a la estatua de Arturo Prat", comentó la directora jurídica de la municipalidad de Santiago, Julia Panez.

captura_de_pantalla_2022-05-21_a_laxsx_17_44_23.png,
Video | "¿Quién tiene un billete de 10 lucas"?: La jocosa anécdota del Presidente Boric en las Glorias Navales

El jefe de Estado quiso explicar que en el pueblo de Ningüe, cuna de Arturo Prat, están sentidos porque su imagen fue retirada del reverso del famoso billete donde figura la cara del héroe de la marina nacional.

"Rechazamos este tipo de acciones delictuales que dañan el patrimonio de todo un país, con un llamado a la comunidad a denunciar y colaborar con la entrega de información que permita dar con quienes resulten responsables", agregó.

Arturo Prat homenajeado en 1962

Cabe mencionar que el monumento afectado fue inaugurado en 1962, y fue realizado por el escultor José Carocca La Flor. En él, se encuentra Prat con la figura de una mujer que representa a la república que sostiene una bandera.

Además, el robo se produce a días de conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, en lo que ha sido considerado un verdadero insulto a la historia de nuestro país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones