AHORA | Metro suspende parcialmente el servicio en la Línea 4 por persona en la vía
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
"Yo amo la vida, pero quiero vivir dignamente", expresó la defensora de Derechos Humanos.
La madrugada de este lunes 15 de mayo, se informó el fallecimiento de Cecilia Heyder, una reconocida activista pro-eutanasia y Derechos Humanos.
A través de su cuenta de Twitter, la familia comunicó la triste noticia: "Hola, soy la hija de Cecilia; Durante esta madrugada, Cecilia falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser, luchador y perseverante".
Asimismo, entregaron antecedentes acerca de su velorio, el que se realizará en Bezanilla 1305, en la comuna de Independencia.
"Nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos", aseveró la hija de la activista.
Hola, soy la hija de Cecilia; Durante esta madrugada, Cecilia falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser, luchador y perseverante.
— Cecilia Verónica Heyder (@ceciliaheyder) May 15, 2023
Cabe destacar que la fallecida fue una activista enfocada en causas de Derechos Humanos, quien buscó durante años que el Congreso aprobara una ley que legalice la eutanasia. Tenía como objetivo defender el derecho a "un buen morir".
Lo anterior, debido a que padecía de cáncer, lupus y un trastorno sanguíneo que la obligaban a cuidarse de cortarse o golpearse para evitar hemorragias internas.
En el año 2021, en conversación con Radio Universidad de Chile, Cecilia Heyder aseguró que "no es vida la que llevo, mi vida es precaria, estoy prácticamente día por medio en transfusiones, porque ya no duran, antes duraban una semana".
Agregando queb "estoy haciendo alergia a todos los medicamentos, ya casi no me levanto porque estoy sangrando constantemente, no es vida la que llevo".
"Yo amo la vida, pero quiero vivir dignamente. No quiero depender de transfusiones, ni de silla de ruedas, ni de bastones, quiero vivir digna, no quiero depender de morfina ni nada", insistió Cecilia Heyder.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.
La enfermera Diana Niño es una de las víctimas fatales que dejó el accidente de la aeronave modelo Piper Cheyenne II.