Se multiplican robos de maletas desde buses en movimiento: empresas deben pagar más de $300 mil a los afectados
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
"Quien crea que el Partido Republicano va a actuar como la Lista del Pueblo se equivoca", comentó la ministra Antonia Orellana.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al triunfo del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional.
En conversación con La Segunda, la secretaria de Estado se preguntó si el electorado "se corrió hacia la visión de país de Republicanos o si el domingo tuvimos una nueva etapa del voto antiélite".
"La respuesta determina la estrategia que debemos, sin duda, reformular quienes somos de izquierda. Y eso no es solo un análisis electoral matemático, requiere también una discusión amplia", aseguró la ministra Antonia Orellana.
Agregando que "quien crea que el Partido Republicano va a actuar como la Lista del Pueblo se equivoca, es un partido profundamente ideológico".
"Una visión país que podrá gustarme o no, pero es muy densa, una visión que hoy tiene financiamiento empresarial", lamentó la ministra de la Mujer y Equidad de Género.
"Hay que tener claro que si nos movemos al ritmo de la derecha, ellos son los que van a ganar", reflexiono el exvocero de la ACES.
Consultada sobre si ha pensado en mantener la actual Constitución, la ministra Antonia Orellana respondió que las mujeres "nunca hemos tenido el privilegio de poder decir, 'esperemos las condiciones ideales'".
En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que se deben analizar dos cosas relevantes. En primer lugar, que la Carta Magna sea hecha en democracia y, segundo, que no sea "asfixiante" o que clausure como la de 1980.
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El video fue captado durante el fin de semana en una playa de la ciudad y por ahora se desconoce quien estaba al mando de la insólita nave.