• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo descarta "perdonazo" a isapres: "Nos parece una desfachatez"

Camila Vallejo |

"Esta crisis no la generó este Gobierno, no la genera la Corte Suprema", aseveró la vocera de Gobierno.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió en duros términos las declaraciones realizadas por la Asociación de Isapres, quienes no quieren cumplir con el fallo.

Cabe destacar que la Corte Suprema ordenó a las aseguradoras restituir los cobros en exceso desde el año 2019, pagos que superan los 1.400 millones de dólares.

"Nos parece en primer lugar una desfachatez. Las isapres no pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema", afirmó la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


"Si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de las Isapres, hubiéramos mandatado el cumplimiento inmediato del fallo y la aplicación inmediata", aseguró la secretaria de Estado.

Agregando que "nos hemos tomado este asunto con mucha responsabilidad para, en primer lugar, cumplir con el fallo de la Corte Suprema, y en segundo lugar, no habilitar espacios a salvatajes con los impuestos de las personas de nuestro país".

En ese sentido, la vocera de Gobierno descartó "un perdonazo que, al final del día, va a afectar a los mismos usuarios de las isapres", argumentado que "significaría que no se les devuelva aquellos cobros abusivos e inapropiados que la misma Corte Suprema detectó".

Camila Vallejo
Camila Vallejo descartó que triunfo del Partido Republicano sea un "castigo" a la gestión de Boric

"Chile ha dado plena demostración, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia", afirmó la vocera de Gobierno

"Esta crisis no la generó el Gobierno"

Por otro lado, la ministra Camila Vallejo sostuvo que "hacemos es dar un plazo de seis meses para que las mismas isapres, de acuerdo a su realidad, puedan presentar un plan de pago a quienes se vieron perjudicados, al mismo tiempo que fortalecemos y modernizamos las condiciones de Fonasa, que ya recibe a muchos cotizantes".

"Esta crisis no la generó este Gobierno, no la genera la Corte Suprema, tiene que ver con un modelo de negocio que se detectó y se judicializó por cobros que eran inapropiados", sentenció la secretaria de Estado.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones