• 27 FEB DE 2024

"Soy sobreviviente, estuve muerto": desgarrador testimonio de un vecino de Lo Barnechea

Lo Barnechea |

"Este señor prendió su luz y vino la explosión, porque tenía un escape de gas en su casa", comentó el vecino del sector.

Tras la explosión en el sector Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, un vecino del sector compartió su desgarrador testimonio.

Según lo informado por Carabineros de Chile, "conforme a lo que nos señala Bomberos, habría sido emanación de gas de uno de los domicilios, lo que afectó en total a tres domicilios".


Síguenos en: Google News


En cuanto a las víctimas de la explosión en Lo Barnechea, la autoridad policial detalló que "tenemos nueve personas lesionadas, dentro de esas nueve habría un menor de edad. De las nueve personas, una se encuentra en estado grave".

Lo Barnechea
Explosión de gas en Lo Barnechea: hay 9 heridos y una persona atrapada

Carabineros confirmó que habría sido emanación de gas de uno de los domicilios.

"Soy un sobreviviente"

En conversación con Mucho Gusto, el hombre se identificó como un exdirigente vecinal de Lo Barnechea y dio a conocer cómo se generó la explosión.

"Fuimos a ayudar. Me cuesta hablar... porque yo he sufrido bastante, soy un sobreviviente del Covid, yo estuve muerto, mi señora murió con Covid y aquí hay gente de tercera edad, no hay gente joven", afirmó el hombre.

"Yo fui dirigente en esta población durante dos años y medio. Se murió mucha gente mientras estuve yo. Sigue esto, y las explosiones de gas han sido siempre. Lo que pasa es que la gente no se cuida, no protege los balones de gas", explicó al borde del llanto.

Agregando que "cuando llegamos a la población, las casas eran vacías, ahora tenemos calefont. Yo le digo a la gente que se preocupen del gas, corten el gas en la noche. Este señor prendió su luz y vino la explosión, porque tenía un escape de gas en su casa. Toda la gente está consciente de eso".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones