Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de mayo de 2023

Explosión de gas en Lo Barnechea: hay 9 heridos y una persona atrapada

Carabineros confirmó que habría sido emanación de gas de uno de los domicilios.

Por
Lo Barnechea
Compartir

Durante la mañana de este jueves 11 de mayo, se registró una explosión de gas en Lo Barnechea, dejando a nueve personas heridas y una atrapada.

Según los antecedentes preliminares, los vecinos alertaron que esto habría ocurrido en el Cerro 18, donde empezó a salir olor a gas tras la explosión.

Asimismo, los testigos confirmaron que la explosión se registró alrededor de las 06:30, generando un gran ruido.

Mientras que Carabineros de Chile comunicó que «conforme a lo que nos señala Bomberos, habría sido emanación de gas de uno de los domicilios, lo que afectó en total a tres domicilios».

En cuanto a las víctimas de la explosión en Lo Barnechea, la autoridad policial detalló que «tenemos nueve personas lesionadas, dentro de esas nueve habría un menor de edad. De las nueve personas, una se encuentra en estado grave».

En cuanto al lesionado en estado grave, el funcionario de Carabineros de Chile expresó que fue trasladado al Hospital El Salvador, mientras que respecto al atrapado señaló que se desconocen en las condiciones en que se encuentra.

Corte de tránsito

El accidente provocó restricción de pista en la calle Los Quincheros, entre el León y el sector del ascensor del Cerro 18, a raíz del operativo.

Según TransporteInforma, esto se debe a un «procedimiento de rescate de personas tras explosión de gas. Se solicita no transitar hacia este punto para dejar vías despejadas a esta operación».

 

Temas relevantes

#Lo Barnachea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica