• 24 ABR DE 2024

¿En manos de narcos? Fiscalía investiga paradero de arsenal de Pinochet

Pinochet |

La pistola recuperada y que perteneció al ex dictador alertó que hay otras 17 armas y un fusil que están extraviadas desde el 2014.

La pistola que perteneció a Augusto Pinochet, que se usó en una balacera en Valdivia, alertó de que se trata de apenas una de varias armas desaparecidas del ex dictador.

Según publicó Latercera.com, en la denuncia del 30 de abril del 2014, en la 53° Comisaría de Lo Barnechea, figura un variado armamento extraviado.

La policía constató que se trata de "un verdadero arsenal inscrito legalmente a nombre de Pinochet", que anda dando vueltas por ahí.


Síguenos en: Google News


 

Augusto Pinochet
Se usó en balacera: PDI recupera arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet

La pistola marca Pietro Baretta la tenía un menor de 15 años, que fue capturado en medio de un procedimiento en Valdivia.

 

Mercado negro

"Se trata de un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, entre otros. En total, son 18 armas sin destino conocido", detalla el medio.

En su momento la denuncia de extravío la realizó  Marco Antonio Pinochet Hiriart, el hijo menor del ex jefe de la junta que dio el golpe de estado de 1973.

En el parte policial se lee que las armas estaban "debidamente inscritas con descripción de coleccionista y una de ellas para defensa personal”.

Desde la Fiscalía creen que tal arsenal "podría estar en manos de bandas criminales" o vendidas en el "mercado negro".

 

Pablo Mackenna
"¿Se la sirve con bordes": Pablo Mackenna ironizó con Kast y las redes ardieron

El poeta planteó una encuesta en doble sentido a través de su Twitter que generó todo tipo de epítetos contra el líder republicano.

 

Bajo esta hipótesis el Ministerio Público dividó la indagatoria del caso, que en un comienzo hablaba sólo de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Ahora, también corre otra investigación para dar con el paradero de las peligrosas armas de fuego de propiedad de Augusto Pinochet.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones