Crónica
11 de mayo de 2023«Bad Boys» solicitaron a diputados del PDG bajarse el sueldo: «Si no lo hacen, el partido morirá»
Líder del streeming donde también participa Franco Parisi, realizó solicitud vía WhattsApp, luego de los pésimos partidos del Partido de la gente en las elecciones.
Por Hernán Fonseca
Nadie en el PDG se esperaba un fracaso en las últimas elecciones de consejeros constitucionales, donde el colectivo liderado por Franco Parisi, obtuvo el 5% de los votos, dejándolo sin representación en el órgano que redactará una nueva Carta Magna.
Ante los nefastos resultados, el cabecilla del programa «Bad Boys» y mano derecha del mencionado empresario, Pedro Gubernatti, solicitó a la bancada de diputados del Partido de la Gente, que se bajen el sueldo, entregando una señal positiva a la ciudadanía.
Vía WhatssApp
Lo llamativo fue que esta solicitud fue a través de una grupo de WhatsApp, donde se les escribió el mensaje a los parlamentario Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina.
La Hora Constitucional | ¿Arrancó con los resultados?: Franco Parisi regresa a Estados Unidos
«Hola. Quería hablar con ustedes tres. Sé que nuestra relación no existe o es nula después de todo lo que ha pasado, pero por el futuro del PDG es fundamental que nos podamos alinear», escribió Gubernatti.
Además, el panelista de los «Bad Boys» agregó que «lo primero es pedirles que acepten dar un golpe de timón y bajarse el sueldo a 5 palos, aunque sea líquido, y la diferencia la donan».
Álvaro Elizalde y Raúl Soto condenaron agresión de Gaspar Rivas en diálogo constituyente
PDG vive crisis interna
Finalmente y como advertencia, Gubernatti planteó que «necesito sí o sí su respuesta. Si no se hace, el partido morirá. Necesitamos reencantar a la gente».
Ante la petición del panelista, los diputados Oyarzo y Medina reaccionaron de buena forma a lo solicitado, mientras que Gaspar Rivas decidió salir rápidamente del grupo de WhatsApp. «No tengo intención de trabajar con él (Gubernatti)», dijo.
Cabe mencionar que la relación entre los panelistas de «Bad Boys» y la bancada de diputados del Partido de la Gente cambió del cielo a la tierra, luego que los parlamentarios apoyaran a Vlado Mirosevic en la presidencia de la Cámara.