• 19 ABR DE 2024

Indignación en Copiapó: lanzan a perritas desde un edificio

Copiapó |

La fundación Puente de Arcoiris denunció que las cachorras quedaron con múltiples fracturas y Fiscalía inició sumario por maltrato animal.

Un terrible caso de maltrato animal impactó esta jornada en Copiapó, luego que vecinos denunciaran que dos perritas habrían sido lanzadas de un edificio.

El medio Atacama Noticias divulgó que la atrocidad ocurrió en pleno centro de la ciudad nortina y que el par de cachorras acabó con diversas fracturas.

El acto inhumano lo denunció la fundación Puente de Arcoíris, mientras que la Fiscalía de Atacama ordenó a la Bidema de la PDI investigar el caso.


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_103284" align="aligncenter" width="700"] La denuncia estremeció a la comunidad de la ciudad nortina.[/caption]

 /
/

 

 

Ayuda

Giannina Noli, presidenta de la fundación Puente de Arcoíris, explicó cómo se enteraron de la cruel acción que hirió a los animalitos.

“Recibimos mensajes y llamados telefónicos donde avisaron de un maltrato animal donde dos cachorras hembras habrían sido lanzadas de un edificio”, explicó.

“Las personas que estaban en sector acudieron con ayuda, siendo trasladadas a la Clínica Huellitas, a quienes agradecemos por brindarle las atenciones medicas”, dijo.

La animalista explicó que ambas perritas están con fractura en el fémur y una de ellas tiene lesiones en su mandíbula y perdió piezas dentales.

 

 

 

“Están muy asustadas y serán trasladas a la Clínica Leonidas Pérez para las respectivas radiografías. Necesitamos ayuda económica para costear el tratamiento", concluyó Noli.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones