Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
El Instituto de Previsión Social cuenta con una plataforma que informa si hay beneficios estatales pendientes que pueden ser reclamados.
Cuando los recursos escasean, muchos desconocen que tal vez tengan pagos pendientes, que son bonos pendientes del Estado a esta altura del año pueden ser dineros salvadores.
Y para informar a la ciudadanía de estas platas tal vez olvidadas el Instituto de Previsión Social cuenta con una plataforma que informa si hay bonos por cobrar.
Se trata de una página súper amigable y donde basta ingresar sólo con el RUT para chequear si se tiene algún depósito pendiente.
🚨 ¡Cuídate de las estafas del Aporte Familiar Permanente! 🚨
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) May 9, 2023
Recuerda que las y los beneficiarios recibirán su aporte junto con su pago habitual.
👀 El #IPS nunca te pedirá datos secretos, como tus claves de tarjetas bancarias.
Conoce más, acá 👉 https://t.co/lpn40qk7O1. pic.twitter.com/W8xIjEYFEO
Para acceder a esta información hay que ingresar al portal "Bonos Pendientes de Cobro", que creó el Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta página permiten conocer el estado de pago de ciertos aportes que brinda el Estado a las personas, donde para consultar hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
Puede chequear su caso ingresando al siguiente link, donde de contar con recursos pendientes es sencillo de reclamar.
Dependiendo del beneficio de que se trata se puede reclamar en BancoEstado, BancoEstado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.
[caption id="attachment_103098" align="aligncenter" width="775"] La página donde puede consultar se llama www.bonopendiente.cl.[/caption]
En el portal del IPS se aclaran los pagos pendientes de pago que corresponden a tres beneficios que tramita dicha entidad. Estos son:
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.