• 26 ABR DE 2024

Sexto retiro: hoy hay reunión clave y anticipan votación para la próxima semana

sexto retiro |

Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Constitución, espera que los proyectos se fusionen y se someta a la Sala lo antes posible.

Esta tarde, a partir de las 16 horas, se volverá a discutir el proyecto de "Sexto retiro" de las AFP y se espera que la próxima semana al fin se vote en la Sala.

Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, anticipó que en esta jornada se oirá a cuatro expertos, uno de ellos defensor de la medida.

La idea del parlamentario es que la iniciativa se vote lo antes posible, aunque anticipó que no le ve ningún futuro y quiere que la gente se desencante luego.


Síguenos en: Google News


 

Latife Soto
¿Qué pasará con el sexto retiro? Latife Soto entregó vaticinio

La mentalista volvió a leer su cartas para adelantar lo que podría pasar con este importante proyecto.

 

Fusionar

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", de Mega, el diputado Raúl Leiva explicó que "esperamos fusionar los proyectos de ley para votarlos la próxima semana".

El legislador explicó que existen 8 proyectos que buscan lo mismo, pero con diferentes matices, por lo que la idea es juntarlos en uno solo para votarlo en general.

"Quieren 100 %, otros un millón, otros el 10%. Es imposible tramitar 10 proyectos en paralelo, los vamos a fusionar para que se puedan votar", dijo Leiva.

 

 

Ningún futuro

El jefe de la mesa insistió en que "la idea es que la próxima semana se vote en general", aunque entrando a tierra derecha la verdad es que no le ve ningún futuro.

"El autopréstamo tuvo 39 votos de 89 necesarios. Es muy difícil que hayan 50 votos adicionales", señaló con sinceridad el diputado Leiva.

"Uno ve que las condiciones son muy distintas. Nos olvidamos que cuando se aprobaron los proyectos no podíamos salir de la casa", agregó.

"Me interesa que se tramite rápido porque se generan expectativas y la frustración es más grande... no existe la posibilidad de aprobar este sector retiro", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones