El diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, se refirió a los resultados del Consejo Constitucional, afirmando que "es un voto de castigo para el Gobierno".
Respecto a la tarea que tendrá el Consejo Constitucional, el diputado del Partido Republicano expresó que "la Constitución no necesariamente soluciona todos los problemas".
"No es una una varita mágica y si yo establezco un derecho constitucional a la vivienda", es un derecho "no solo declarativo, es un derecho estafador que sirve para mentirle a la gente", comentó el parlamentario.
Síguenos en: 
En ese sentido, Johannes Kaiser aseguró que el Partido Republicano propone "una Constitución democrática, estándar, no un experimento plurinacional. Nosotros no somos refundacionales".
La importante noticia sobre el Covid que dio el Presidente Gabriel Boric
Después de más de mil días, el Chile no hubo fallecidos por la enfermedad.
Bases constitucionales
Respecto a las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución, que quedaron establecidas en la Ley 21.533, el diputado del Partido Republicano advirtió que "nosotros no firmamos nada".
"Los 12 bordes, en la medida en que efectivamente estén de acuerdo con lo que es la actual Constitución, no tengo ningún problema", destacó Johannes Kaiser.
Agregando que "los bordes que pretenden imponer una forma de Estado social demócrata en este país no lo vamos a compartir".
Por último, envió un fuerte mensaje a quienes no les parece que ellos lideren el proceso constitucional: "Si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet".