La PDI incautó en una redada una pistola que perteneció a Augusto Pinochet y, lo más curioso, es que el arma se usó en una balacera en Valdivia, región de Los Ríos.
De acuerdo a información de radio Biobío, la policía recuperó el armamento "tras un procedimiento donde se detuvo a 10 personas de dos bandas rivales".
Síguenos en:
Los detenidos contaban con un amplio prontuario y la Fiscalía los formalizó por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.
Pietro Baretta
Lo más curioso es que durante el procedimiento la PDI capturó a un menor de edad, de 15 años, quien al tratar de escapar arrojó un bolso con droga y el arma.
La pistola la lanzó el delincuente al patio de una vivienda, la que más tarde la entregó un tercero a los detectives.
Ahí grande fue la sorpresa de los policías al constatar que la pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, está inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte.
A la fecha el armamento mantiene encargo vigente por extravío con fecha 8 de mayo del año 2014. Se comprobó también que se usó en esta balacera.
"Usted siempre da lo mejor para las personas": influencer realiza especial petición a Farkas
La creadora de contenido de 35 años pidió al multimillonario que la ayude a costear un tratamiento dental.
Café
En la formalización, la fiscal jefa Tatiana Esquivel, explicó que el menor "mantenía en su poder, y lanzó en su huida, un arma de fuego".
Es una "pistola marca Pietro Beretta calibre 380, con empuñadura de color café, la que mantiene una inscripción que señala Augusto Pinochet U."
Se desconoce cómo el arma llegó a manos del menor, que quedó en internación provisoria.