• 20 ABR DE 2024

"La actual constitución es buena": así viene la mano de Republicanos

Republicanos |

El partido de José Antonio Kast sumó un nuevo cupo por una corrección en Tarapacá y llegó a 23 consejeros que le darán control del Consejo.

La sonrisa José Antonio Kast la tuvo, sin duda, todo el día dibujada en su cara, gracias al aplastante triunfo de Republicanos en las elecciones del Consejo Constitucional.

De hecho, con una corrección que hubo en la Región de Tarapacá, el partido de ultra derecha llegó a 23 consejeros en el órgano que redactará la nueva carta magna.

Con la victoria aplastante, el colectivo quedó con poder de veto ante iniciativas de norma -que requieren quórum de 3/5-. O sea, un control casi total.


Síguenos en: Google News


 

 

Plebiscito

Frente a ese panorama, Republicanos rayó la cancha y adelantó cómo se vendrá la mano a la hora de redactar la nueva propuesta de constitución.

Esta alternativa se someterá, nuevamente, al famoso "Apruebo" y "Rechazo" el próximo 17 de diciembre de 2023, donde otra vez habrá voto obligatorio en el plebiscito.

Y para adelantar la visión de Kast, la secretaria general del Partido RepublicanoRuth Hurtado, dio coordenadas que no pasaron desapercibidas.

La política dijo que la actual Constitución es "buena", pero que es necesario hacerle algunas "modificaciones".

 

 

[caption id="attachment_102722" align="aligncenter" width="610"] Ruth Hurtado, secretaria general de Republicanos, cree que la actual constitución es "buena".[/caption]

 /
/

 

Pinochet

"Es importante mantenerlo ya que ha sido lo que ha hecho crecer a nuestro país”, aseguró Ruth Hurtado, reivindicando la Constitución del 80 de Augusto Pinochet.

“Lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”, insistió.

"No hemos mentido en cuanto a que una Nueva Constitución viene a ser una varita mágica y a solucionar todo”, concluyó la ex constituyente.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones