La candidata al Consejo Constitucional, Karla Añes, adelantó que si gana en las elecciones peleará en el Tricel su cupo, pese a su condena por tráfico de drogas.
Luego de ejercer su voto en Arica, la aspirante al órgano redactor anunció que no se dará por vencida, aunque el Partido de la Gente (PDG) la expulsó de sus filas.
Es más, la condenadas por tráfico de estupefacientes habló como si aún formara parte de las filas del conglomerado que lidera Franco Parisi.
Síguenos en:
Parisi
"Si gano, sigo. Si es que gano (vamos a ir a pelear al Tricel)", adelantó la más polémica de las candidatas al Consejo Constitucional.
Además, a diferencia del día anterior, cuando reconoció que se equivocó en su postulación por su hoja de antecedentes, esta vez se mostró desafiante.
"Como fui a votar por Parisi para las presidenciables pude votar perfectamente", dijo defendiendo su derecho a sufragar.
Revelan comportamiento de candidata del PDG en la cárcel: le quitaron más de 40 celulares
Karla Añes setuvo al menos cinco veces sancionada por su mal comportamiento en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Servel
Ahora se dio una vuelta en 180 grados para insistir en que tiene el derecho a competir, donde la Región de Tarapacá elige dos consejeros.
"Según los papeles de Registro Civil y que fueron rectificados para el Servel, yo estoy en la justa legalidad de leyes para ser candidata", dijo.
Cabe señalar que el PDG retiró su apoyo a Añes, después que explotó la bomba y se supo que en 2011 fue condenada a 5 años y un día de cárcel.
La condena se declaró luego de su detención por transportar cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína en el Terminal Alameda de Estación Central.