• 24 ABR DE 2024

Karla Añes terminó última en elección al Consejo Constitucional: ¿Cuántos votos recibió?

Karla Añes |

La mujer que fue expulsada por le Partido de la Gente alcanzó una cifra superior a los 1.500 votos a su favor. Pese a esto no fue electa.

Karla Añes se transformó en uno de los temas más comentados en la elección a Consejeros Constitucionales. Esto por la condena que tuvo que cumplir por tráfico de drogas y que finalmente le costó caro ya que fue eliminada de la votación del reciente domingo.

Pese a lo expuesto por el Servel, la candidata por la región de Arica y Parinacota igual apareció en la papeleta de votaciones. Incluso se ilusionó con un batacazo en las urnas.

«Si gano, sigo. Si es que gano (vamos a ir a pelear al Tricel). Yo estoy en la justa legalidad de leyes para ser candidata«, adelantó. Sin embargo, al final de la jornada no logró el ansiado sueño de participar en la propuesta de la nueva constitución por Chile.


Síguenos en: Google News


FRANCO PARISI
Con Pamela Jiles y Franco Parisi de protagonistas: Los memes que dejó el fracaso del PDG

Internet no tuvo piedad con los pésimos resultados del partido político.

¿Qué pasó con Karla Añes?

Al momento de esta publicación, y con el 99,39% de las mesas escrutadas, se detalla que el PDG recibió 8.297 votos. De los cuales, 1.540 pertenecieron a Añes. Lo que representó casi el 2% del partido que comanda Franco Parisi. Además significó que fuese la candidata con menos preferencias en la región.

Lo llamativo de la jornada es que en General Lagos (Parinacota) sumó tres votos, y solo en dicha comuna no fue la última en el conteo. En dicha zona superó a Daniel Bunster, quien no recibió ningún voto.