• 26 DIC DE 2024

Walmart y TECHO siguen ayudando a la reconstrucción en el Biobío

Diseño sin título (19) |

Walmart Chile, TECHO-Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), están trabajando en terreno.

En febrero pasado, la zona centro-sur del país se vio afectada por los incendios forestales que dejaron a más de 6 mil personas damnificadas. Y si bien, las labores de reconstrucción siguen avanzando, aún hay familias que continúan esperando una solución.

Por eso Walmart Chile se unió con TECHO-Chile para la entrega de 25 viviendas progresivas para familias de Santa Juana, Nacimiento, Arauco y Mulchén.

La gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope, aseguró que “hemos asumido un compromiso genuino con la comunidad, que trasciende a nuestro rol abastecedor. Por eso, en los días más duros de la emergencia desplegamos un plan de donaciones enfocado en las zonas afectadas en el sur de nuestro país, enviando alimentos no perecibles, bebidas y diversos artículos de higiene personal".


Síguenos en: Google News


Las casas se gestionaron a través de la Fundación Walmart, una organización sin fines de lucro creada por Walmart INC, que tiene la misión de entregar oportunidades.

La importancia de TECHO

“La colaboración privada es clave para llegar a quienes más lo requieren y en TECHO-Chile servimos como articuladores de la ayuda que empresas como Walmart entregan a quienes no lo están pasando bien, especialmente después de los incendios que azotaron a la zona centro sur del país. Hacemos un llamado a que más compañías se sumen a esta gran cruzada que en TECHO-Chile ya lleva 25 años, pero que hoy en día, se hace más necesaria que nunca”, destacó la directora social de TECHO-Chile, Isidora Lazcano.

Desde TECHO explicaron que las viviendas progresivas que serán levantadas gracias al aporte de Walmart Chile funcionan con una estructura de construcción modular a partir de paneles prefabricados de madera. Para asegurar la comodidad de sus futuros habitantes, las casas contarán con instalaciones eléctricas, como alumbrado y tomas de corriente, además de la conexión base al alcantarillado.

En cuanto al cronograma de construcción, se espera que durante esta semana se finalicen las 20 casas programadas para Santa Juana y Nacimiento, respectivamente, y así dar paso a las obras que finalizarán con 3 viviendas en Arauco y 2 más en Mulchén.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones