• 19 ABR DE 2024

TVN se refiere a agresión a equipo de prensa en desalojo de departamentos: "La violencia no es el camino"

TVN |

A través del matinal Buenos días a todos se comentó la cobarde agresión que sufrió un camarógrafo de TVN durante esta jornada.

Un amplio operativo de Carabineros se realiza en San Pedro de la Paz para desalojar 208 departamentos tomados. Esto se trata de viviendas sociales que fueron saqueadas por un grupo de antisociales. Lo que inclusive provocó la agresión contra un equipo de TVN.

En medio del operativo, un grupo de los que se tomaron a la fuerza los inmuebles comenzaron a realizar barricadas. Inclusive con palos y objetos contundentes agredieron a la prensa que se encontraba en el lugar. Lo que también fue comentado por José Antonio Neme, quien repudió los hechos.

Entre los afectados se reportó que la peor parte la sacó un equipo del canal nacional en la región del Biobío. Los agresores golpearon al camarógrafo Marcelo Retamal y hasta produjeron daños en sus equipos y móvil de traslado.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_101478" align="alignnone" width="1200"] El operativo en San Pedro de la Paz terminó con la recuperación de 205 departamentos que estaban ocupados de forma ilegal.
FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL / AGENCIAUNO[/caption]

San Pedro de la Paz / El operativo en San Pedro de la Paz terminó con la recuperación de 205 departamentos que estaban ocupados de forma ilegal.   FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL / AGENCIAUNO
San Pedro de la Paz / El operativo en San Pedro de la Paz terminó con la recuperación de 205 departamentos que estaban ocupados de forma ilegal. FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL / AGENCIAUNO

Agresión en medio de desalojo

"Queremos mandarle un saludo grande a un equipo de TVN que fue agredido en San Pedro de la Paz. Queríamos hacer un despacho pero en este momento no es lo más responsable. Lo condenamos ya que no es la forma de manifestarse. La violencia no es el camino", lamentó Eduardo Fuentes en el Buenos días a todos.

Tras ello, el periodista Felipe Jara entregó más detalles sobre el estado de salud de su colega y la agresión sufrida esta mañana. "Actuaron de manera violenta. Instalaron barricadas y cortaron el tránsito en la ruta. Mi compañero sufrió lamentablemente un golpe con un poste de madera. Nuestra cámara también quedó inutilizada y el vehículo quedó con el parabrisas roto. Nos atacaron con palos, objetos contundentes y fierros".