• 20 ABR DE 2024

Experto prevé hasta $1.200.000 de sueldo: Metro busca 120 vigilantes privados

Metro |

Los interesados deben postular de manera online y someterse a un proceso de formación, ya que están autorizados a portar armas de fuego.

Metro de Santiago publicitó en sus redes sociales que se encuentra en la búsqueda desde marzo pasado de 120 vigilantes privados para su red.

"Ayuda a mejorar la seguridad de nuestra estaciones" explica en su campaña la cuenta del tren subterráneo a través de su cuenta de Twitter.

Además del servicio público los sueldos ofrecidos oscilan entre los $800 mil y $1.200.000, lo que es un incentivo extra para quienes se interesen en la opción.


Síguenos en: Google News


 

 

Online

Para participar del proceso  basta con postular de manera online en el link vigilantesmetro.trabajando.cl .

También es posible acceder a los detalles de la oferta laboral por medio de los códigos QR que están en las más de 700 pantallas en la red o por las redes sociales de Metro.

Eso sí, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que pasan fundamentalmente por someterse a un curso de formación.

Es que estos vigilantes privados que busca el tren subterráneo, a diferencia de los que existen, sí podrán portar armas en su trabajo diario. 

 

Metro de Santiago
Metro de Santiago implementa campaña "Stand Up" contra acoso callejero: conoce de qué trata la nueva medida

La nueva campaña del Metro de Santiago busca disminuir el índice de acoso callejero bajo la metodología del proyecto de Stand Up.

 

Requisitos

En conversación con Lun.com, el gerente de personas del ferrocarril metropolitano, Patricio Baronti, describió  los requisitos para postular a estos 120 cupos.

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva
  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener educación media completa.
  • Poseer (o no) curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado o
  • haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada,
  • entre otros.
  • Tener mínimo seis meses de experiencia en seguridad.

 

Metro de Santiago
Metro de Santiago está en busca de trabajadores: conoce cómo postular

Trabajar como vigilante privado posee ciertos beneficios, tales como capacitaciones pagadas y certificación OS-10.

 

Armas

Una vez seleccionados pasarán por una etapa de formación, que dura tres meses, donde van temas de la psicología de la emergencia", dijo Baronti.

Los postulantes además estudiarán "prevención de riesgos, servicios: se les prepara bien antes de salir a las estaciones".

Lo atractivo es que el salario de estos vigilantes es superior al de los guardias, ya que los primeros están autorizados por ley para portar armas de fuego.

Según Alonso Gutiérrez, asesor en seguridad privada, “la renta empieza alrededor de 800 mil pesos y puede llegar hasta 1 millón 200 mil pesos, dependiendo de la empresa”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones