• 23 ABR DE 2024

¿Cómo funciona la maravilla?: Google borró del mapa las contraseñas y las reemplazó por sus passkeys

Google |

La compañía solucionó el eterno problema de las claves que siempre se olvidan con un revolucionario método que ya se puede activar en el celular y el computador.

Si usted es unas de esas personas que sufre porque siempre se le olvida la contraseña, Google le dio la noticia del año gracias a su revolucionario método de las passkeys.

La poderosa compañía de búsqueda enterró para siempre el dolor de cabeza y anunció un futuro donde no habrá que escribir contraseñas en todas sus plataformas.

En la actualidad mientras más números, letras, símbolos y mayúsculas tuvieran las claves, más seguras eran. Pero olvidarlas no costaba nada y eso cambiará para siempre.

 


Síguenos en: Google News


 

Escaneo

En palabras simples, las revolucionarias Passkeys son llaves que reemplazan las claves de siempre en base a un PIN por una autenticación biométrica.

En adelante para todas las herramientas que trabajen con Google bastará colocar la huella digital o el escaneo facial (Face ID) y santo remedio.

Esas herramientas ya existen desde hace un tiempo en los celulares más actualizados, como en iPhone donde hay que tener iOS 16 y en Android con el Android 9.

Este método es mucho más seguro, porque evitará que los estafadores usurpen a través de trampas las claves, ya que nadie le puede robar la huella dactilar o la cara.

 

 

 

¿Cómo activar la passkeys?

"Los datos biométricos nunca se comparten con Google ni con un tercero: el bloqueo de pantalla solo desbloquea la clave de acceso local", alertó.

Para activar la herramienta basta con ingresar a g.co/passkeys, iniciar sesión con tu cuenta de Google y aceptar la implementación de las llaves de acceso.

Este método se puede realizar tanto desde el celular como en el computador.

De todos modos la compañía recordó que las antiguas contraseñas siempre servirá en caso de que un dispositivo no admita las passkeys.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones