Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La alcaldesa de Providencia criticó el actuar del gobernador de la capital, al anunciar que la rotonda de Baquedano se cerraría.
Durante esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al anuncio emitido por el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, sobre eliminar Plaza Baquedano.
Para contextualizar, el gobernador de la capital informó este martes que la rotonda de la Plaza Baquedano se cerraría para seguir avanzando en el nuevo eje Alameda-Providencia.
Bajo este contexto, la alcaldesa Matthei criticó el anuncio de Orrego en una entrevista del matinal Tu Día, expresando que "hemos conversado muchas veces, pero me sorprendió que él llegara y lo anunciara en forma pública, porque ese acuerdo todavía no está y porque, además, esta rotonda él no tiene tuición, es la Municipalidad de Providencia la que administra este espacio".
"Significa que los delincuentes se van a mover para los otros que no están priorizados", aseveró la edil de Providencia.
Asimismo, agregó que "lo que más me sorprende es este es un sitio que está relativamente bien, nosotros hemos tratado de ir manteniéndolo. Recuperamos esta Plaza Baquedano".
"Hoy día nosotros estábamos anunciando que vamos a arreglar cuatro lugares más cercanos acá y uno ve, en cambio, la Alameda que está muy deteriorada en muchos sectores de Santiago, de Estación Central y Lo Prado. Entonces yo no entiendo por qué esa obsesión de partir por acá cuando esto está relativamente bien", enfatizó molesta la alcaldesa de Providencia.
"El tiene como una obsesión con esta plaza y yo más bien tengo una obsesión en que las platas se gasten bien, que efectivamente se parta por lo que está más deteriorado", recalcó Matthei.
Finalmente, indicó que "hay sectores enteros de Alameda que tienen muy rotas las veredas, que no tienen arbolado, que no tienen iluminación. ¿Por qué no partir por ahí?".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.