• 18 ABR DE 2024

"Asociación ilícita": Fiscalía formalizará a Raúl Torrealba después de dos largos años

Raúl Torrealba |

El 6 de junio será el cara a cara con la justicia del ex jefe comunal de Vitacura, a quien se le acusa de enriquecerse defraudando al municipio por al menos 7 años.

El ex alcalde de la Municipalidad de Vitacura, Raúl Torrealba, finalmente, será formalizado por fraude al fisco y asociación ilícita.

El cara a cara del ex jefe comunal con la justicia será el 6 de junio, donde también enfrentará los cargos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

La decisión de la Fiscalía se produjo 24 horas después que el ex edil declarara ante el fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, donde se reconociera como "inocente".


Síguenos en: Google News


 

Raúl Torrealba
Investigan cuentas por $2.300 millones a exalcalde Raúl Torrealba: escondió dinero en las paredes

El exalcalde de Vitacura habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.

 

25 años

Jamás me valí de mi cargo para enriquecerme”, dijo Raúl Torrealba, conocido como el "Tronco", luego de su mandato eterno en Vitacura.

El ex militante de Renovación Nacional estuvo al mando de la comuna 25 años, tras reelegirse seis periodos consecutivos, donde se le acusa de cometer estos ilícitos.

Al político se le inculpa de defraudar dineros públicos a través de los programas Vita, que ofrecían a los vecinos prestaciones en áreas de deporte y salud.

 

 

Líder

La imputación del ex edil de Viatcura era un paso el Ministerio Público tardó en dar nada menos que dos años, donde muchos sembraron sospechas.

El Ministerio Público ingresó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la petición para formalizar a Torrealba como líder de una organización ilícita.

La teoría del fiscal es que el "Tronco" "se habría puesto de acuerdo para defraudar al municipio durante al menos siete años", según detalló Latercera.com.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones