Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, despejó las críticas de quienes cuestionaron la calidad de las casas entregadas por el Presidente Gabriel Boric a los afectados por los incendios en el sur del país.
La noche del viernes, y luego de los primeros estragos provocados por el temporal de viento y lluvia que afecta al sur del país, la pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, publicó un irónico mensaje para el Presidente de la República, Gabriel Boric.
"Las casitas de Boric", escribió el ex candidato a diputado, junto a una serie de fotografías donde se podían ver algunas de las casas de emergencia entregadas por el Gobierno en el sur del país, luego de la tragedia con los incendios que se vivió en el verano.
En las imágenes se podían apreciar algunos techos de las viviendas en el suelo, a causa del fuerte viento que afectó al sur del país.
Precipitaciones comenzaron la madrugada de este sábado en la zona central, y a esta hora se registran chubascos en diversas comunas de Santiago.
Y este sábado el ministro de Vivienda, Carlos Montes, hizo un balance de lo ocurrido con las viviendas de emergencia.
"La situación es que se habían llegado a instalar 1.219 viviendas de emergencia. Del total, hay 49 que quedaron dañadas, como en Tomé que se volaron los techos producto de vientos a 80 kilómetros por hora. Y, ahora, los responsables de esto son las empresas que fueron contratadas y que construyeron (esto)", explicó la autoridad.
Por su parte, el comandante Gonzalo Concha, señaló que "dentro de los registros de vientos, en la décima región podemos contar rachas equivalentes a los 140 kilómetros por hora; en Puerto Saavedra, La Araucanía, equivalentes a 72 k/h; en Biobío, Isla Quiriquina, a 185 kilómetros por hora".
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.