• 22 ABR DE 2024

¿Seguirá lloviendo en la Región Metropolitana?: fuertes vientos y violentas marejadas afectan al país

Región Metropolitana |

Precipitaciones comenzaron la madrugada de este sábado en la zona central, y a esta hora se registran chubascos en diversas comunas de Santiago.

Cerca de las 3.30 horas de este sábado, las lluvias comenzaron en la Región Metropolitana, extendiéndose en algunos sectores de la capital hasta las 10 de la mañana, cuando incluso se vieron algunos rayos de sol calentando el sector norponiente de la capital.

Pero atención, las lluvias continuarán en la zona central, y así lo adelantó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton. "Existirán precipitaciones tipo chubascos en varias de las 52 comunas, pero serán episodios aislados. Por ejemplo hemos recibido imágenes de Puente Alto, donde a esta hora está cayendo agua con gran intensidad", dijo.

Lluvias en la Región Metropolitana


Síguenos en: Google News


Sobre lo que vendrá en las próximas horas, el profesional del tiempo dijo que "lloverá durante toda la tarde, evento que se extenderá hasta la madrugada de este domingo", agregó.

Región Metropolitana
¿A qué hora parten las lluvias en la Región Metropolitana?

Según las últimas informaciones las precipitaciones se registrarán durante este fin de semana largo.

Para el resto del país, lo más preocupante se ha registrado en la zona sur, específicamente en la Región del Biobío, donde vientos de hasta 100 kilómetros por horas, levantaron algunas techumbres".

Marejadas a lo largo del país

Por su parte, ante el sistema frontal que afecta al país, la Armada emitió un aviso de marejadas en las playas desde el Golfo de Penas hasta Arica e incluirá las costas del Archipiélago de Juan Fernández.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones