• 22 MAY DE 2024

¿A qué hora parten las lluvias en la Región Metropolitana?

Región Metropolitana | Se esperan precipitaciones para la zona sur de Santiago y la Precordillera. Foto: Agencia Uno

Según las últimas informaciones las precipitaciones se registrarán durante este fin de semana largo.

Las precipitaciones se avecinan en la zona central del país. Desde el próximo viernes 28 de abril iniciarán los chubascos siendo la Región Metropolitana una de las zonas que recibirá importantes cantidades de agua.

Este sistema frontal incluirá lluvias, fuertes ráfagas de viento y hasta posible caída de nieve. Lo que afectará a la capital del país y que además provocará bajas temperaturas.

"Lloverá esta noche y hasta las primeras horas del día sábado. Luego serán chubascos de forma intermitente", adelantó Carolina Infante. "El domingo partirá todavía con precipitaciones y ya por la tarde quedará parcial, y con eso finalizará el mes de abril", expresó.


Síguenos en: Google News


lluvia
Lluvia en Santiago: actualizan horario de precipitaciones y opción de que nieve

El sistema frontal se acerca a la capital y meteorólogos anticipan cuántos milímetros de agua caerán, incluyendo posibilidad de nieve.

Para mayo izo el llamado a abrigarse el lunes 1 la mínima será de 4 grados. Misma situación para el martes 2 y miércoles 3 ya que la mínima contemplada se estima en 3 grados.

Mientras que las máximas llegarán por la tarde con 20 y 21 grados respectivamente.

[caption id="attachment_100508" align="alignnone" width="937"] Este será el tiempo para la región metropolitana. Captura: Canal 13[/caption]

Región Metropolitana tiempo /
Región Metropolitana tiempo /

¿A qué hora empieza a llover?

El reciente lunes el meteorólogo Gianfranco Marcone en el matinal Tu Día comentó que podrían caer entre entre 15 y 25 milímetros en Santiago.

"Debería comenzar en la tarde del viernes, de a poco. Lo principal sería la noche del viernes y la madrugada del sábado. Será una de las lluvias más tempranas de otoño en los últimos años", adelantó.

Yolanda Sultana
Yolanda Sultana adelanta predicción climática: "Habrá lluvia histórica"

La Tía Yoli tiró sus cartas para analizar cómo vivirán este inviernos los chilenos.

Para empezar a programarse, el meteorólogo detalló el horario en que caerá las precipitaciones más intensas. " Va a ser una lluvia a chuzo. El viernes comenzarían las lluvias después de las 2 de la tarde. Lo principal será después de las 21 horas hasta las 6 de la mañana del sábado", expresó.

Pero eso no fue todo ya que además detalló que tras las lluvias vendrán jornadas de bajas temperaturas a tener en consideración. "El lunes estará despejado pero con un importante frío matinal. Podría ser hasta bajo cero (...) podremos ver Santiago en HD", agregó.