• 26 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: prepare el paraguas para el fin de semana largo

Lluvia |

El sitio Weather Channel advirtió del descenso de las temperaturas durante esta semana y de las precipitaciones que coincidirán con el 1° de mayo.

Si está haciendo planes para este fin de semana largo que se viene, gracias a que el 1 de mayo caerá día lunes, le conviene estar preparado para la lluvia.

Es que el segundo interferiado del 2023 coincidirá con el descenso de las temperaturas y precipitaciones de diversa intensidad que se anuncian para la zona central.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, existe un 48% de probabilidades que el fenómeno comience, justamente, el viernes 28 de abril.


Síguenos en: Google News


 

invierno
¿Lluvioso o seco? Meteorólogos de Canal 13 anticipan cómo viene el invierno

Michelle Adam y Gianfranco Marcone adelantaron la estación del frío y explicaron qué pasará en medio de la megasequía que nos afecta.

 

Termómetros

El sitio Weather Channel, lamentablemente, aguó los planes de todas las personas que estén pensando en escaparse de la capital y el fin de semana largo.

Según la página climatológica, sólo este lunes 24 de abril estará un poco soleado con extremas de 12° y 25° grados Celcius. El resto de la semana los cielos se nublarán.

El sitio advierte del descenso de los termómetros con mínimas que caerán de los dos dígitos, lo que habla de la llegada del otoño con claridad.

 

[caption id="attachment_98836" align="aligncenter" width="1569"] The Weather Channel pronostica precipitaciones para el fin de semana largo que se aproxima.[/caption]

 /
/

 

Agua

La carta climática advierte que el agua comenzará a caer sobre la Zona Central el viernes 28 de abril. Se espera que ese día caigan hasta 6 milímetros.

La lluvia durará todo el día, lo que alerta a los que piensen en salir de la capital a que tengan cuidado con el tránsito.

Lamentablemente, las precipitaciones se alargarán para el sábado 29 y el domingo 30 de abril con posibilidad de que, incluso, existan vientos.

Recién el lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, regresarán los cielos soleados, justo cuando las personas se estén devolviendo a casa.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones