• 12 ABR DE 2024

Ex Presidenta Bachelet hizo un llamado a votar por Carmen Frei: "La conozco hace muchos años"

Bachelet |

La ex mandataria se inclinó por la candidata de la Democracia Cristiana de cara a las elecciones de consejeros constitucionales que se realizará el próximo domingo 7 de mayo.

La ex Presidenta de la República y militante del Partido Socialista, Michelle Bachelet, hizo público su respaldo a la candidatura de la representante de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, de cara a las elecciones de consejeros constitucionales que se realizará el próximo domingo 7 de mayo.

"Conozco a Carmen Frei hace muchos años, desde los duros tiempos de la dictadura y sé, por tanto, de su compromiso por la justicia y la lucha por los Derechos Humanos", dijo la ex mandataria a través de Twitter.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet está entre las opciones para reemplazar a Elizalde en el Senado

"Ella es de las mejores cartas que pudiésemos tener en el Senado", aseveró el senador Fidel Espinoza.


Síguenos en: Google News


Bachelet y su admiración por Carmen Frei

Además, agregó que "Carmen Frei, junto a otras mujeres, son un testimonio de aprecio a la vida y al valor de estar juntos sin importar los credos o las ideas políticas".

Finalmente, planteó que "su trayectoria confirma que es una mujer de convicciones profundas, y que valora la vida y la comunidad por sobre todo. Por eso los llamo a que el próximo 7 de mayo apoyen a Carmen Frei para la Región Metropolitana".

Candidato
"Estamos cansados de estos mari...": candidato Rodrigo Chandía denunció homofobia en rodaje de franja electoral

El candidato a consejero constitucional por la Región Metropolitana, aseguró en La Hora Constitucional que sus propios compañeros de colectividad "se volvieron locos" cuando vieron la bandera multicolor de la diversidad.

Los pactos de la centro-izquierda

Cabe mencionar que Carmen Frei es una de las candidatas del pacto "Todo por Chile", donde figuran representantes de la Democracia Cristiana, Partido Radical y PPD. Es decir, no figuran cartas del Partido Socialista, que integra el pacto "Unidad para Chile".

Precisamente por el PS, el candidato a consejero constitucional es Sadi Melo, ex alcalde de la comuna de El Bosque.

Por su parte en "Todos por Chile", junto a Carmen Frei, las opciones son Andrés Sepúlveda (DC), Andrés Palma (DC), Natalia Piergentili (PPD), Paz Suárez (PPD) y Rodrigo Chandía (PR).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones