• 23 ABR DE 2024

Video| Carro lanza gases de Carabineros atropelló a adolescente en manifestaciones estudiantiles

Carabineros |

Los incidentes se realizaron en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño, donde un grupo de estudiantes levantaron barricadas.

A eso del medio día de este jueves, se informó que un carro lanza gases de Carabineros, atropelló a un adolescente en los alrededores del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según lo informado, los incidentes ocurrieron luego de que un grupo de estudiantes levantaran barricadas en el sector, por lo que el personal de Control de Orden Público de Carabineros, acudió al lugar. Momento en que se efectuó el atropello del menor.

Día del Carabinero
Día del Carabinero: ¿por qué se celebra el 27 de abril?

El objetivo de la institución policial es proteger la vida, la propiedad y el orden público de Chile.


Síguenos en: Google News


Tras los incidentes, el mayor Marcos Bahamondes, indicó a 24 Horas, que "nos encontramos recabando antecedentes de la persona lesionada, toda vez que durante horas de la mañana, alumnos del Barros Borgoño salieron al exterior y prendieron barricadas incendiarias y lanzaron cerca de 80 artefactos incendiarios a personal de Carabineros". 

"Dentro de esas dinámicas de intervención, hay un video que se ha viralizado en las redes sociales donde nos encontramos determinando cuáles fueron las circunstancias de este siniestro para informar al Ministerio Público", añadió.

Carabineros sobre el atropello

El mayor Bahamondes ahondó sobre el atropello del estudiante, indicando que presentó una contusión en su pierna, por lo que encuentra fuera de riesgo vital.