• 23 ABR DE 2024

¿Cuál es el plazo máximo para revalidar la TNE?: conoce las fechas y cómo renovar para no pagar tarifa completa

TNE |

La actualización del sello permitirá que los jóvenes continúen pagando su tarifa rebajada en el transporte público hasta mayo del 2024.

La Tarjeta Nacional Infantil (TNE) ya se encuentra ad portas de caducar para los casi dos millones de estudiantes de enseñanza básica, media y superior, que utilizan el beneficio para rebajar la tarifa de adulto en el transporte público en el país.

Recordar que el documento se entrega en los establecimientos educacionales o superiores a cada alumno que cuente con matrícula vigente.

¿Cuándo caduca la TNE?


Síguenos en: Google News


Según el Ministerio de Educación los estudiantes tendrán plazo para renovar su tarjeta antes del 31 de mayo. A partir del 1 de junio, los estudiantes que no revalidaron su TNE, tendrán que pagar tarifa adulta.

De esta forma, el cambio de sello permitirá que los estudiantes continúen un año (hasta mayo de 2024)  más movilizándose por el transporte público con una tarifa rebajada.

Operación Renta
Operación renta 2023: ¿Qué hacer si no recibiste tu devolución de impuestos?

Aquellos contribuyentes que no recibieron su devolución de impuestos deberán esperar hasta el 21 de mayo para conocer las observaciones que puedan presentar su declaración.

¿Cómo se revalida la TNE?

El trámite de revalidación de la TNE es bastante sencillo, ya que el estudiante deberá acercarse a un tótem Bip! e introducir la tarjeta en la máquina. Normalmente, se encuentran en la mayoría de las  estaciones de metro.

Para confirmar que el proceso se haya realizado con éxito, el estudiante deberá esperar el mensaje "pase extendido", lo que indica que la tarjeta está habilitada hasta mayo 2024.

Cabe mencionar que si la tarjeta presenta daños, deterioro o está rota, el estudiante deberá dirigirse a alguna oficina de la TNE y solicitar una nueva.