• 26 DIC DE 2024

Mujer falleció tras ser atacada por jauría de perros en Buin

jauría de perros Buin |

El hecho habría ocurrido cuando la víctima se trasladaba a buscar a sus hijos al colegio.

Una terrible tragedia afectó a una familia en la comuna de Buin, en la región Metropolitana. Esto luego de que una mujer de 34 años, perdiera al vida, al ser atacada por una jauría de perros.

El hecho ocurrió cuando se trasladaba por la calle El Recurso, para ir a buscar a sus hijos al colegio. Fue en ese momento que un grupo de canes la alcanzó y terminó rápidamente por su vida, en el lugar un hombre que intentó socorrerla terminó con lesiones.

La información preliminar, indicó que la jauría de perros en Buin tendría dueño, por lo que este fue detenido durante la jornada. Quién se refirió al hecho fue la tía de la víctima quién calificó como "terrible" lo sucedido.


Síguenos en: Google News


Coquimbo
La Serena: Carabinero mató a motorista que intento atropellarlo

El hecho ocurrió en medio de un control policial, dónde el fallecido se negó a ser parte de la fiscalización.

"A las 12 horas me dejaba al niño más chiquito a mí en la casa, almorzábamos y ella salía como a las 14:20 a buscar a sus hijos al colegio", reveló María López, familiar de la mujer fallecida, quién también aseguró que en esta ocasión no alcanzó ni siquiera a llegar al establecimiento educacional.

"Ella salió y como a las 15:00 horas yo ya sabía que los perros habían matado a mi sobrina", contó.

Dueño de los animales sabía del peligro

Por otra parte, la tía de la mujer fallecida en Buin, contó que el dueño de los perros sabía del peligro de estos. "Le dijeron varias veces que esos perros son malos, guárdenlos, enciérrelos, y nunca hizo caso", comentó.

"Esos perros a uno nunca lo dejaban pasar. Muchas veces no pasábamos. Y como (el dueño) dijo que los tenía encerrados, mi sobrina se confió y empezó a caminar y le salieron los perros", añadió.

Finalmente, la tía de la mujer envió un mensaje, "yo pido justicia, porque por este camino transitamos todos los días. Entonces, si le pasó a mi sobrina... ahora pasan niños, imagínense otra desgracia más. Pedimos justicia, se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos".

"Ella era muy buena mamá, buena esposa, buena sobrina", sentenció.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones