Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de diciembre de 2022

Golpean violentamente a funcionarios municipales para evitar fiscalización en Buin

La Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.

Por
Buin
Compartir

Durante la tarde del miércoles 7 de octubre, dos inspectores municipales fueron víctimas de una violenta agresión, tras intentar fiscalizar un vehículo mal estacionado en Buin, Región Metropolitana.

Según lo informado por los inspectores municipales, fotografiaron un vehículo que se encontraba mal estacionado en la calle Santa María, para posteriormente multarlos.

Sin embargo, una mujer se bajó del automóvil y comenzó a agredir física y verbalmente a la funcionaria municipal. Asimismo, el conductor comenzó a forcejear con el inspector, además de golpear brutalmente a la mujer en la cabeza.

En el video difundido en redes sociales se escucha como el testigo grita: «¡No le peguen a una mujer!». Tras golpear a los trabajadores, se dieron a la fuga.

Cabe destacar que ambos funcionarios municipales se dirigieron a la ACHS para constatar lesiones, quedando la funcionaria con 8 puntos en el cráneo y 4 puntos su compañero.

Sangriento crimen en Buin: mujer muere de puñalda en el cuello que le dio la amante de su padre

Municipalidad de Buin

Poe otro lado, la Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.

Según constató Meganoticias, el alcalde Miguel Araya, expresó que «estamos realizando labores en coordinación con Carabineros y PDI buscando mejorar la seguridad».

Agregando que «estamos haciendo una labor que le corresponde al Estado de Chile… también hemos tenido que ir mejorando en implementación para resguardar a nuestros funcionarios».

«Tuvimos la compra de chalecos anticorte que los tuvimos que cambiar y hoy día tuvimos que hacer un esfuerzo comprando chalecos anti balas», concluyó el edil de Buin.

Adulto mayor falleció en accidente automovilístico en Buin

Temas relevantes

#Buin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica