• 26 ABR DE 2024

"Atiné a esconder el cuerpo": revelan impactante confesión de Felipe Rojas

Felipe Rojas | 23 de Enero de 2020/SANTIAGOEl imputado Felipe Rojas entra a la sala, durante la revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia, en contra del presunto responsable de la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que tenía en su vientreFOTO: FRANCISCO

El criminal reveló que tenía "el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello".

Tras decretar 40 años de cárcel por el crimen de Fernanda Maciel, se dio a conocer un impactante video de la fuerte confesión de Felipe Rojas.

De acuerdo al material revelado por T13, el 20 de diciembre del 2020 se hizo la reconstitución de escena, donde Felipe Rojas afirmó que "un cuarto para las cinco aproximadamente, no recuerdo si yo recibí el mensaje o yo le hablé a Fernanda, y al saber que estaba ahí en su casa, subí al árbol, que está junto a la pared que nos separa y nos pusimos a conversar en ese momento".

En ese sentido, el criminal confesó que se abalanzó sobre la víctima fatal: "Yo empiezo a caminar y ella empieza a caminar hacia la puerta, y como a esa distancia más o menos (indica con su mano a una zona cercana) me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento", agregando que tenía "el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello".


Síguenos en: Google News


"Al dar los pasos hacia atrás, se nos enredaron los pies. Antes de caer, sentí los dedos de Fernanda en la nuca, sentí que me rasguñaba en la nuca", complementó Felipe Rojas.

Felipe Rojas
Presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas por crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas es culpable de violación con homicidio.

"Atiné a esconder el cuerpo"

Cabe destacar que el condenado a 40 años intentó desestimar el delito de violación, expresando que Fernanda ya estaba fallecida cuando cometió la agresión sexual.

Añadiendo que  "pasó como ese malestar que sentía, ya pasó eso y ahí como que me di cuenta de la situación. Y ahí y me empezó a faltar el aire, entré en pánico. Sentí mucho miedo".

"Pensé en todo lo relaciones con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo", aseveró Felipe Rojas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones