• 27 ABR DE 2024

Presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas por crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas |

Felipe Rojas es culpable de violación con homicidio.

Este martes 25 de abril, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago realizó la audiencia de lectura de sentencia contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel.

El pasado 11 de abril, el Poder Judicial presentó el veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, como autor del delito de violación con homicidio y aborto, perpetrado contra Maciel el año 2018.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, sanción más alta en la legislación chilena, por lo que tendrá mínimo 40 años de cárcel.


Síguenos en: Google News


Felipe Rojas
"Se está pisoteando": la molestia que generó las preguntas de la defensa de Felipe Rojas

En el segundo día del juicio de Fernanda Maciel, la defensa del único imputado generó molestia por ligar el caso al narcotráfico de drogas.

Sentencia

De acuerdo a lo informado en la sentencia, Felipe Rojas es culpable de violación con homicidio: "Estando solos dentro de ese lugar se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y venciendo su resistencia la accedió carnalmente. Luego, con un vínculo de género que apretó y anudó en su cuello, la estranguló causándole la muerte".

Añadiendo que "con el fin de ocultar sus delitos, enterró el cadáver de la víctima en el patio posterior del inmueble citado y se deshizo del teléfono celular que ésta portaba".

Por otro lado, el Poder Judicial aseguró que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel obró con dolo y traición, ya que "era amigo y se conocían con Fernanda Maciel desde hace 10 años aproximadamente", por lo que ella "no tenía razones para desconfiar de él, nada hubo en el juicio que permitiera inferir que alguna vez éste la hubiera agredido o dañado, no tenía la víctima razones para temerle".

Felipe Rojas
¿Qué le dijo Felipe Rojas a Luis Pettersen en polémico despacho?

A días de asesinar a Fernanda Maciel, Felipe Rojas interrumpió un despacho para consolar a Luis Pettersen.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones