Adulto mayor mató a su esposa y luego se quitó la vida: mujer de 71 años padecía enfermedad terminal
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
Felipe Rojas es culpable de violación con homicidio.
Este martes 25 de abril, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago realizó la audiencia de lectura de sentencia contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel.
El pasado 11 de abril, el Poder Judicial presentó el veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, como autor del delito de violación con homicidio y aborto, perpetrado contra Maciel el año 2018.
En ese sentido, la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, sanción más alta en la legislación chilena, por lo que tendrá mínimo 40 años de cárcel.
En el segundo día del juicio de Fernanda Maciel, la defensa del único imputado generó molestia por ligar el caso al narcotráfico de drogas.
De acuerdo a lo informado en la sentencia, Felipe Rojas es culpable de violación con homicidio: "Estando solos dentro de ese lugar se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y venciendo su resistencia la accedió carnalmente. Luego, con un vínculo de género que apretó y anudó en su cuello, la estranguló causándole la muerte".
Añadiendo que "con el fin de ocultar sus delitos, enterró el cadáver de la víctima en el patio posterior del inmueble citado y se deshizo del teléfono celular que ésta portaba".
Por otro lado, el Poder Judicial aseguró que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel obró con dolo y traición, ya que "era amigo y se conocían con Fernanda Maciel desde hace 10 años aproximadamente", por lo que ella "no tenía razones para desconfiar de él, nada hubo en el juicio que permitiera inferir que alguna vez éste la hubiera agredido o dañado, no tenía la víctima razones para temerle".
A días de asesinar a Fernanda Maciel, Felipe Rojas interrumpió un despacho para consolar a Luis Pettersen.
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
Según la profesional, la situación ya fue denunciada en 2020, pero hoy el problema se encuentra completamente desatado.
El joven se encontraba perdido desde el jueves 10 de octubre. Hasta antes de perderse su rastro, Kabir Bandak vivió días de total normalidad, dijo su hermano.