• 25 ABR DE 2024

Actualizan lluvia en Santiago: Michelle Adam avisa que será de madrugada

lluvia |

La meteoróloga de Canal 13 confirmó que las precipitaciones van sí o sí, pero se retrasó el inicio del fenómeno sobre la capital.

Una vez más se actualizó el pronóstico de lluvia para este fin de semana en Santiago, luego que Michelle Adam confirmara que el agua se concentrará de madrugada.

La mujer del tiempo estuvo en el matinal "Tu día" y trajo datos frescos para todos los que tengan planes para este "wikén" XL por el feriado del lunes 1 de mayo.

De partida, anunció que la carta sinóptica se actualiza a cada momento y las tan comentadas precipitaciones ahora tardarán en iniciarse en la Región Metropolitana,


Síguenos en: Google News


 

lluvia
Lluvia en Santiago: emiten alerta "potencialmente riesgosa" por el aguacero

El horario se ajustó y comenzará a precipitar este viernes 28 de abril cerca de las 22 horas en la capital.

 

Temperaturas

"Tengo mucha información, porque ayer se cancelaron muchas actividades para el fin de semana. Pero esto se actualiza día a día", dijo Michelle Adam.

La meteoróloga sí ratificó que "siguen las probabilidades de lluvia, pero la palabra 'intensa' la tendremos que reaorganizar".

Eso sí, recomendó que a partir de mañana jueves 27 de abril "manden a los niños con polerón al colegio" porque las temperaturas descenderán.

 

 

Viernes

Eso sí, el gran cambio en el anuncio la climatóloga lo anunció enseguida, ya que "la precipitación se concentrará en dos madrugadas: la del sábado y la del domingo".

Eso significa, según el rostro de Canal 13, que habrá un retraso en el inicio de la lluvia sobre la capital de acuerdo a lo que se anunció en un inicio.

"Ha variado. Se empieza a acotar. La lluvia empezará más tarde, a eso, de las 11 de la noche del viernes", afirmó la especialista.

Es más, "en Santiago durante el día no llueve" apostó, refiriéndose a este viernes 28 de abril.

 

Canaletas

La meteoróloga recomendó limpiar las canaletas sí o sí, porque dio los bloques de horarios en que caerá agua sobre la capital.

"Lloverá desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado hasta las 7 de la mañana", precisó, confirmando que durante el día del sábado será intermitente.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones