Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El simulacro fue informado a los apoderados del recinto Colegio Sochides. Según autoridades se hace para prevenir balas locas.
Colegios en la Región Metropolitana están tomando drásticas medidas para proteger a sus alumnos. A tal punto que en Renca se realizó el primer simulacro ante una balacera.
Reemplazando a la Operación Deyse, ahora el operativo se registró en el colegio Sochides. En esta ocasión se indicó que este simulacro será para proteger a los alumnos desde pre kinder hasta sexto básico.
El organismo público detalló que se esperan precipitaciones para este miércoles 26 de abril en dos zonas del país.
"Alerta, alerta, alerta. Estamos realizando un simulacro en caso de balacera. Estamos tomando la posición para evitar recibir cualquier bala loca", indicaron desde el recinto a sus alumnos.
[caption id="attachment_99554" align="alignnone" width="680"] Esta fue la notificación que se les entregó a los apoderados por el simulacro en Renca[/caption]
La notificación de este operativo fue entregada a los apoderados del recinto. En primera instancia se opusieron a la medida, sin embargo ante la situación registrada en el sector norponiente de la capital aprobaron todo tipo de protección para sus niños.
"Incluimos este tipo de simulacros en caso de que ocurra en un recreo. Los niños entienden bien de que se trata (...) Cada colegio puede evaluar diagnósticos de riesgo y realizar su propio plan de seguridad", aseguró Orieta García, directoria del colegio a 24 Horas.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.