El remolino azul es utilizado como símbolo para la prevención del maltrato infantil en distintos países, el cual representa la infancia en movimiento. El color azul, está asociado a la calma, la estabilidad y la confianza.
Durante esta jornada se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, el cual busca visibilizar y generar conciencia acerca de todas las manifestaciones de violencia que sufren niños y niñas en el mundo.
Para conmemorar este día, la Plaza de la Ciudadanía amaneció este martes con cuatro mil remolinos de color azul, instalados gracias a la campaña "Cuidemos la Infancia", la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar un ambiente libre de violencia para los niños, niñas y adolescentes del país.
Remolinos azules
Síguenos en:
Los remolinos instalados en el frontis de La Moneda, tienen como símbolo, la prevención del maltrato infantil en diversos países, la cual representa la infancia en movimiento y la energía positiva.
Respecto al color azul, se utiliza al asociarse comúnmente con la calma, confianza y estabilidad. Asimismo, para simbolizar la seguridad y la protección de los niños.
El origen de esta campaña se origina en Estados Unidos, durante el año 1989. En esa época se levantó una campaña de prevención del maltrato infantil en el estado de Virginia, y desde esa fecha, se conmemora a nivel mundial.
Según lo detallado por T13, la vocera de la plataforma "Cuidemos la Infancia", Paula Santolaya, indicó que "en este Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, queremos hacer un llamado a la acción a toda la sociedad para que seamos parte activa en la protección de la niñez. La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo humano, y es responsabilidad de todos garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan las condiciones necesarias para desarrollarse de manera plena y feliz".
"Esperamos que esta campaña tenga un gran impacto en la sociedad y que contribuya a crear un futuro mejor para los niños y niñas de nuestro país", recalcó.
Aquí algunas de las imágenes que dejó la iniciativa de esta jornada en el frontis de La Moneda:
Los chilenismos, más que expresiones coloquiales, son un reflejo vivo de la identidad nacional que cobra fuerza durante las Fiestas Patrias. Desde las fondas hasta los asados, estas palabras conectan a los chilenos con su historia y su cultura. Especialistas como Guillermina Guzmán Leal y Rodrigo Durán Guzmán destacan el rol esencial del lenguaje en la celebración de la chilenidad.