• 13 ABR DE 2024

Carabineros allana siete domicilios por explotación sexual infantil en la región Metropolitana

Carabineros | Agencia Uno

El operativo policial tiene como objetivo desbaratar una red de explotación sexual infantil en las comunas de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa.

Durante la mañana de este jueves 19 de enero, Carabineros de Chile se encuentra realizando un allanamiento para desbaratar una red de explotación sexual infantil en siete domicilios de seis comunas de la región Metropolitana.

En concreto, el operativo policial esta encabezado por la 35º Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, la cual se lleva a cabo en las comunas de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa. 

Carabinero
Carabinero sorprendió a otro carabinero manejando una patrulla sin licencia de conducir: le cursó un parte

El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, donde un uniformado fue sorprendido manejando un auto policial sin licencia. El carabinero infraccionado quedó citado al Juzgado de Policía Local.


Síguenos en: Google News


La orden de allanamiento estuvo a cargo del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el cual especificó que se debía contar con la participación del GOPE y de Control de Orden Público de Carabineros.

Hasta el momento se ha informado sobre la detención de dos sujetos, donde uno de ellos sería el líder de la red de explotación sexual infantil. Los funcionarios se mantienen en el departamento revisando los discos duros incautados, para configurarlos y corroborar si existe almacenamiento de pornografía infantil.

NOTICIA EN DESARROLLO