Franco Parisi se tiene confianza para las presidenciales: "Creo que paso a segunda vuelta con Jara"
El líder del Partido de la Gente aseguró que la ultraderecha no tiene demasiada cabida en nuestro país.
La medida contempla 4 líneas de acción que tiene como objetivo disminuir el crimen organizado y la delincuencia.
El Gobierno lanzó el Plan "Calles sin Violencia", que tiene como objetivo intervenir 22 comunas de la Región Metropolitana, a partir del trabajo coordinado de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.
En la instancia participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y la delegada presidencial regional metropolitana, Constanza Martínez.
"El Gobierno ha tenido, entre sus prioridades, reforzar la capacidad que tenemos como estado de enfrentar los delitos violentos, los homicidios y las armas, que es donde hoy día estamos sufriendo los chilenos y chilenas, al ver armas donde nunca las habíamos visto, al ver número de homicidios que no conocíamos", afirmó la ministra Carolina Tohá.
Por otro lado, el subsecretario del Interior destacó que "la seguridad es un derecho que las instituciones del Estado tienen que garantizar".
"Va a contemplar recursos destinados a fortalecer la capacidad operativa e investigativa de policías y Fiscalías", afirmó el Mandatario.
El Plan "Calles sin Violencia" contempla 4 líneas de acción:
De esta forma, 14 comunas de la provincia de Santiago quedan fueras del Plan "Calles sin Violencia":
La delegada presidencial, Constanza Martínez, entregó el listado completo de las primeras comunas que participarán de este importante avance.
El líder del Partido de la Gente aseguró que la ultraderecha no tiene demasiada cabida en nuestro país.
Desde el tribunal afirmaron que el trámite se realizó un mes antes de que se otorgara la libertad del condenado.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.