El escándalo por la fallida compra de la clínica Sierra Bella sumó otro ingrediente, luego que se revelara que una directora de la Municipalidad de Santiagos sabía del precio inflado.
De acuerdo a La Tercera PM, la directora de Salud del municipio, Beatriz Chamorro, afirmó en la investigación del Ministerio Público que sabía que "el valor estaba abultado".
El mismo medio divulgó que a diferencia del director de la Unidad Jurídica y el de la Secplan, que recibieron la desvinculación, esta funcionaria sigue en el cargo.
Síguenos en:
Alcaldesa Hassler sobre polémica compra de clínica Sierra Bella: "Vamos a entregar los antecedentes"
La alcaldesa se refirió a la solicitud de la Contraloría General de la República ante la compra avaluada en $8.200 millones.
Conocimiento
El reportaje denuncia que la fiscal Bianca Farías indicó que la directora de Salud, Beatriz Chamorro, "tenía pleno conocimiento que el precio estaba abultado".
La conjetura se basa en que la persecutora ingresó su hipótesis al 7° Juzgado de Garantía con la indicación de que el personal municipal sabía que estaban pagando de más.
El ministerio público sospecha que en el municipio estaban enterados que pagar $ 8.252.873.341 era mucho más del avalúo fiscal de la clínica Sierra Bella.
Piden incautar correos de alcaldesa Irací Hassler y funcionarios municipales
Fiscalía Centro Norte inició la solicitud para acceder a mayores antecedentes respecto a la compra del inmueble.
Objeción
Aunque la compra se paralizó, la investigación por la fallida adquisición sigue su curso.
Según La Tercera PM, la fiscal Farías cree que los "asesores de la alcaldesa Irací Hassler tenían antecedentes suficientes para frenar el proceso".
Más específicamente, Beatriz Chamorro "no realizó objeción alguna a la operación" en su calidad de directora de Salud del ayuntamiento.
La nota agrega que la mencionada funcionaria describió en febrero para La Tercera que fue su unidad la primera en conocer la disponibilidad del recinto.
Y aunque les llamó la atención lo caro del precio, "Sierra Bella nos permitía estar operando más rápido", dijo en tal entrevista.
El futuro de la directora, según respondió el municipio, "lo determinará la investigación en curso".