• 26 ABR DE 2024

Video | "Hasta que nos escuchen": Calama amaneció bloqueada y en paro

Calama |

La ciudad organizó una protesta sin clases, transporte y comercio en queja contra el Gobierno por el descontrol de la delincuencia.

La ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, amaneció completamente bloqueada, luego del paro comunal que partió anoche alrededor de las 22 horas.

Los propios habitantes taponearon de forma parcial el acceso norte de la ciudad minera, interrumpiendo la ruta que conecta con Iquique y Chuquicamata.


Síguenos en: Google News


Durante esta mañana, en tanto, ya se efectuaron las primeras protestas en la comuna minera en protesta por el alza y descontrol de la delincuencia.

 

Calama
Video | Sangriento amanecer en Calama: suspenden clases por tiroteo infernal

Delincuentes dispararon primero a la Comisaría y luego en el terminal de buses lleno de gente, provocando dos víctimas fatales.

 

Marcha

A través de redes sociales se viralizaron diferentes videos donde los calameños se quejan en contra del gobierno de Gabriel Boric por la inseguridad en el norte.

Para llamar la atención de La Moneda, este viernes, a las 9:00 horas, habrá una marcha que largará en la municipalidad.

"Toda la ciudadanía contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción" es el eslogan de la protesta en contra de las medidas que consideran ineficientes.

 

 

Comercio

Los habitantes del campamento consideran que la visita del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no trajo las respuestas necesarias.

Por eso, los ciudadanos optaron por paralizar la ciudad en una medida que implementaron las organizaciones comunales y gremiales con el apoyo del alcalde Eliecer Chamorro.

 

 

De hecho, las clases siguen suspendida y no habrá transporte público. En cuanto al comercio permanecerá cerrado durante esta jornada.

"Queremos que sea indefinido hasta que el Gobierno nos dé una respuesta como corresponde", indicaron los protestantes.

"Más seguridad" y "un estado de excepción" fueron los pedidos de las personas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones