• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric empatizó con el "temor y angustia" tras aumento de la delincuencia en Calama

Gabriel Boric |

"Nosotros no vamos a permitir que se instale la impunidad", afirmó el Mandatario.

En medio de su visita por la Región de Antofagasta, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las medidas de seguridad que implementarán en Calama, aseverando que "no vamos a permitir que se instale la impunidad".

Cabe destacar que Calama se encuentra en paro, debido al alza y descontrol de la delincuencia y crimen organizado. 

En ese sentido, el Mandatario informó que "estamos ocupados, con sentido de urgencia para abordar los desafíos de la seguridad en Chile".


Síguenos en: Google News


"Entendemos y empatizo personalmente con el temor y la angustia de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de las personas vulnerables, que son las principales víctimas de la delincuencia y el narco, que pretende arrebatarnos los espacios que son de todos", aseveró el Ejecutivo.

Calama
Video | "Hasta que nos escuchen": Calama amaneció bloqueada y en paro

La ciudad organizó una protesta sin clases, transporte y comercio en queja contra el Gobierno por el descontrol de la delincuencia.

Crimen organizado en Calama

Tras la reciente balacera y ataques a Carabineros de Chile en Calama, el Presidente Gabriel Boric anunció las siguientes medidas de seguridad:

"La llegada de 26 nuevos funcionarios policiales, tres furgones Z, dos radiopatrullas y un bus para fortalecer la labor de Carabineros y el Control del Orden Público en Calama", afirmó el Jefe de Estado.

Agregando que este lunes 24 de abril "llegan 10 funcionarios de la PDI, que están especializados en la persecución de delitos violentos. Esto tiene mucha relevancia, porque cuando se instala la impunidad es también cuando el crimen crece. Y nosotros no vamos a permitir que se instale la impunidad".

Lo anterior se suma a lo anunciado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es decir, la incorporación de Calama al Plan Calles Sin Violencia.

"Esto nos va a permitir una persecución penal más efectiva de los homicidios y delitos violentos, mayor presencia policial en el territorio y sacar de circulación las armas ilegales e irregulares", explicó el Mandatario.

"Nos estamos ocupando, con medidas concretas de corto y mediano plazo, de combatir, enfrentar al delito y de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Calama
Video | Sangriento amanecer en Calama: suspenden clases por tiroteo infernal

Delincuentes dispararon primero a la Comisaría y luego en el terminal de buses lleno de gente, provocando dos víctimas fatales.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones