Esta tarde se vivió un incidente que preocupó a la comunidad del colegio Alborada de Curauma, donde en las afuera del establecimiento se vivió un episodio que no dejó indiferentes a quienes se encontraban a esa hora en el lugar.
A las 12:55 horas del día jueves 20 de abril, un automóvil, que ya ha sido identificado, pasó por la calle principal del colegio haciendo sonar los neumáticos y al mismo tiempo disparando al aire, provocando la inquietud de padres y apoderados por sus hijos que a esa hora, se encontraban en clases.
Ministra Tohá sobre Ley Aula Segura: "tengo experiencia y veo el resultado que tuvo esa dinámica, fue catastrófico"
"Estamos trabajando con la Fiscalía para hacer un trabajo focalizado, identificar quiénes son estos grupos, sacar información de los colegios, perseguirlos y desarticularlos", detalló la Ministra del Interior, Carolina Tohá.
Síguenos en:
Según información entregada desde el Centro General de Padres y Apoderados, estos se comunicaron inmediatamente con la Dirección del colegio y esta respondió que todo estaría en orden al interior del colegio, llamando a la tranquilidad de los padres.
El incidente no pasó a mayores y fue la misma Dirección del establecimiento que señaló que los niños no sintieron nada y que solo los alumnos de Enseñanza Media se percataron de lo ocurrido ya que al momento que se efectuaron estos disparos, los alumnos venían llegando de una caminata.
Agregando que algunos padres y apoderados pudieron haber presenciado el hecho ya que a esa hora muchos de ellos, llegan a dejar el almuerzo a sus hijos e hijas y otros a retirar a los más pequeños del colegio.
Por su parte y para dar más tranquilidad y seguridad a la comunidad estudiantil, la Dirección del colegio Alborada de Curauma, informó a Carabineros sobre el episodio, realizando la denuncia correspondiente y expresando la preocupación por la seguridad del barrio.
Tanto el Centro General de Padres y Apoderados y la Dirección del establecimiento, llaman a tomar las medidas necesarias para la seguridad de cada uno de quien integre la comunidad estudiantil y recalcan en que no se deben alarmar sino más bien alertar ante un hecho similar de violencia.