Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La alcaldesa de Santiago es investigada por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.
La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la Municipalidad de Santiago, para realizar la incautación de especies tecnológicas de la alcaldesa Irací Hassler.
Debido a la investigación reservada por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, la Brigada Anticorrupción de la PDI debía incautar los objetos tecnológicos de la alcaldesa de Santiago, los que fueron entregados de manera voluntaria.
A pesar de que la edil entregó su notebook y la base de datos de sus correos electrónicos, se negó a entregar su celular, argumentando que era de uso personal y no institucional.
La alcaldesa se refirió a la solicitud de la Contraloría General de la República ante la compra avaluada en $8.200 millones.
Cabe destacar que la alcaldesa de Santiago es investigada ya que pretendía comprar la exclínica Sierra Bella, la que según un informe de la Contraloría General de la República tenía un "precio injustificado".
Debido a lo anterior, la edil realizó una serie de "sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores", quienes le dieron un precio elevado a la propiedad.
Además, informó que la Municipalidad de Santiago no adquiriría la exclínica Sierra Bella: "Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra".
"Me parece relevante destacar que aquí no ha habido el gasto de ningún recurso municipal, no ha habido ningún pago y, por tanto, ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio", aclaró la alcaldesa Irací Hassler.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.