• 01 MAR DE 2024

Hoy inicia "Plan Santiago Seguro": 40 funcionarios con cascos y bastones retráctiles patrullarán el casco histórico de la comuna

Plan Santiago Seguro |

La alcaldesa de Santiago detalló que el plan tuvo una inversión de $750 millones, el cual contempla la integración de 40 funcionarios.

Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la delegada presidencial, Constanza Martínez, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dieron inicio al plan operativo "Plan Santiago Seguro", el cual contempla un nuevo método de patrulla en la comuna. 

Según lo informado por la alcaldesa, la finalidad del plan es "apoyar la seguridad al caso histórico de Santiago", por lo que se dispuso a 40 funcionarios, quienes trabajarán diariamente con Carabineros de Chile.

Asimismo, señalaron que el plan tuvo una inversión de $750 millones, los cuales contempla a: los funcionarios, las capacitaciones y equipamientos (casco, chaleco, antibalas y bastón retráctil).


Síguenos en: Google News


"Es un compromiso que asumimos con la ciudadanía, especialmente con locatarios", señaló la edil de Santiago.

"No es una tarea fácil"

En la instancia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al nuevo plan e indicó que "en estos espacios (Santiago) hay 37 casos policiales al día. La gente que vive y que trabajan en el centro de Santiago, los miles de chilenos y chilenas que pasan por aquí, la experiencia que viven es la de un país que no les da seguridad. Es la experiencia que tenemos que cambiar. No es una tarea fácil".