• 25 ABR DE 2024

Desde el Centro de Justicia: Cathy Barriga lanzó potente mensaje por querella

Cathy Barriga |

"Me encuentro en el Centro de Justicia para que se haga justicia", confesó la exalcaldesa de Maipú.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, interpuso una querella contra la periodista Paulina de Allende-Salazar, debido a un reportaje en su contra respecto a su gestión municipal.

A través de su cuenta de Instagram, la exedil compartió una serie de fotografías junto a sus abogados y se refirió a la querella contra la periodista que fue despedida de Megavisión: "Hola, buenos días. Deseando que tengan una buena semana. Yo me encuentro acá, en el Centro de Justicia para que se haga justicia".

De acuerdo a lo informado por la abogada Pamela Cisternas, la querella contra Paulina Allende-Salazar "obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del mes de abril de 2021, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, este lunes 17 de abril Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme debían asistir al Juzgado de Garantía de Santiago a declarar. Sin embargo, no se presentaron.

José Antonio Neme, Diana Bolocco
Querella Cathy Barriga: decretan orden de detención en contra de José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa

Los tres periodistas no se presentaron a la citación del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Orden de detención contra José Antonio Neme y Diana Bolocco

Debido a que no se presentaron a declarar por la querella impulsada por la exalcaldesa Cathy Barriga, tanto José Antonio Neme, como Diana Bolocco y Roberto Saa pueden ser detenidos para declarar.

En ese sentido, La Hora averiguó que hubo un problema administrativo que complicó la situación de los rostros, debido a que ninguno recibió la notificación para testificar este lunes. Sin embargo, la actual animadora de Chilevisión y el editor de Economía se presentarán este martes a las 08:00 horas a emitir sus testimonios ante el Centro de Justicia.

Mientras que el animador de Mucho Gusto confesó a La Hora que "yo ya me contacte con mi abogado, le mandé los antecedentes de mi viaje, y bueno voy acatar lo que la justifica decida".

Querella cathy barriga, josé antonio neme, diana bolocco y roberto saa
Querella de Cathy Barriga: qué pasará con la orden de detención

José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa tiene orden de detención por no prestar declaración en el juzgado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones