• 03 ENE DE 2025

Universidad de Talca cierra preventivamente ante posible caso de gripe aviar

Universidad de Talca |

A través de un comunicado, la Universidad de Talca informó que se tomaron los protocolos de resguardo ante la muerte de algunas aves en el recinto.

Durante la tarde de este jueves, la Universidad de Talca informó el cierre temporal del campus ante un posible contagio de gripe aviar.

Según lo indicado por la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la institución universitaria, la medida se estableció ante la muerte de algunas aves al interior del campus, por lo  permanecerá cerrado hasta el domingo 16 de abril.

A través de un comunicado, señalaron que "la Universidad de Talca informa a la comunidad que, de manera preventiva y en resguardo de la comunidad universitaria, se cerrará el Campus Talca debido a un posible caso de Gripe Aviar".


Síguenos en: Google News


Bajo este contexto, explicaron que la posibilidad se centra tras "la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto".

gripe aviar
Preocupación en la región de Los Ríos: aumentan el número de cisnes muertos por gripe aviar

Tras el incremento de esta enfermedad, las autoridades aseguraron no poder estimar un número exacto de las pérdidas de las aves protegidas.

Clases suspendidas

Asimismo, la Universidad de Talca aclaró que las clases se mantendrán suspendidas hasta el lunes 17 de abril, pero que las actividades que se realicen fuera del campus, se desarrollarán sin problemas.

"Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo", indicaron.

Tomas de muestras en aves muertas

Desde el recinto universitario señalaron que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya realizó las muestras correspondientes para confirmar si efectivamente las muertes de las aves están asociadas a la gripe aviar.

Respecto a los plazos de los resultados, afirmaron que se espera un máximo de 72 horas para obtener los diagnósticos del caso.

"Cabe indicar que la Universidad mantiene un monitoreo constante de la situación, tarea a cargo de un comité especialmente creado para estos efectos, e informará oportunamente el resultado de los estudios realizados", concluyó el comunicado.